viernes, 8 de agosto de 2008

Un poco de todo

---Hoy me levanté cansada. Miré la hora y era temprano…diez y cuarto. Puse la pava y preparé el mate listo porque las chicas no estaban en casa.
---¿Qué hago? Me muero de embole hasta las seis. ¿Estará lindo el día? Podría ir a la plaza a estudiar.
---Estaba en ese debate interno cuando llegó la flaca con Pato. Me senté con ellos y desayunamos…más tarde llegó Meli con toda su vitalidad y empezó a hablar sin parar.
---Me acordé que me iba. Agarré las cosas y saludé.
---¡Para! Salgo con vos, me voy al parque a hacer ejercicio y a llamar a mi vieja-dijo la flaca.
---Yo me voy para mi casa-dijo Pato.
---Bueno vamos…pero apuren.
---Nos despedimos en la esquina. Caminé tranquila, pasé por el kiosquito de 44 y compré puchos. Sonó el celular, un mensaje. Era Laucha para avisarme que a la tarde tenemos reunión de la JUP.
---Llegué a la plaza y saqué los textos. Empecé con la lectura, y me atrapó. Villa, Zapata, Fidel…va a estar bueno rendir este parcial.
---De pronto me descolocó el cel. ¡Otra vez! ¡Que molestia! Leo la pantalla para evaluar si atiendo…”Lechu llamando”
---¡OH! Hola cariño
---Hola nena. ¿Qué haces en media hora?
---Recién llego a la plaza. Estoy estudiando un poco…el lunes rindo el parcial del seminario.
---¡Cierto! ¿Nos vemos más tarde?
---Bueno dale. ¿Tipo dos en Plaza Italia? Pero un ratito nomás porque después me tengo que ir a hacer política ¡jajaja!
---Bueno dale…ahí te espero.
---Miré la hora. Doce y media. Levanté las cosas y volví a casa. Comí algo, agarré las cosas de la Facu, y me fui a la parada del bondi. Dos horas esperando al maldito 10 Olmos.
---¡Al final no leí nada para el parcial!
---Llegué temprano a la plaza. Me senté en mi banquito de siempre y me puse a leer. No llegué a la segunda página cuando cayó Lechu… ¡Que se le va’ hacer! Se sigue posponiendo el estudio.
---Charlamos un ratito, tomamos una cerveza y colgamos mirando como limpiaban el monumento con mangueras a presión.
---¿Hay jornada el sábado?
---Si, pero yo voy a Tolosa. ¿Querés venir?
---Si no volvemos muy tarde si…tengo que estudiar para el lunes.
---Mañana hay marcha… ¿Vienen?
---¡No se! ¡Ni idea! Ahora le pregunto a Lau y te digo…
---Che ¿vamos yendo? A las cuatro tengo que estar en el local para la reunión.
---¿Qué hora es?
---Cuatro menos cuarto ¿por?
---Si, vamos, vamos. Tengo que estar a las cuatro en la facu, tengo reunión de la JUP
---Cuando llegué a la facu ya estaba toda la banda. Tiramos algunas ideas, formamos algunos proyectos y discutimos la posición política para las próximas elecciones de centro.
---Duró bastante la reunión. Estuvimos una hora y media hablando de nuestra postura, qué hacemos para presentarnos, cómo hacemos para que salga bien…debate movido, con mate y Don Satur de por medio.
---Y… ¿Te pareció productivo?
---Si, que se yo. Hay ganas de hacer cosas, organizar las actividades barriales…la banda se va copando de a poco.
---Si tal cual. ¡Está bueno eso!
---¡Ni hablar! Bueno Lau, me voy a cursar
---Llegué a la sede de ocho. ¡Que pesado audio por Dios! Me fumé la clase entera…no estuvo muy interesante, como de costumbre. Cuando terminó me fui para casa. A estudiar un rato…rindo el lunes, no puedo colgar más.
---Logré avanzar bastante, hasta las doce más o menos. ¡Estoy muerta! Como algo y me voy a dormir, tuve un día largo hoy, además los próximos días viene movidos también…marcha, mesita, barrio, reuniones, salidas y parcial.
---¡Hoy a la noche tomamos unas birritas con Paco!-dijo Meli
---¿A qué hora?
---En un rato…tipo dos venía para acá me dijo.
---Y así van pasando los días…los míos y los de todos. Un poco de estudio, un poco de compromiso social, un poco de amor y noches de cerveza.



[Trabajo para el Taller de Textos II
Consigna: Ilustrar a manera de historia o cuento, la realidad de los jóvenes de hoy, utilizando como referencia a vos mismo y tu entorno]

1 comentario:

mechu dijo...

ay mica, que copado, la verdad que lo que escribiste refleja la realidad de los jovenes de hoy, aparte recuerdo el momento en que lo escribiste (txt II) y me da nostalgiecita (está bien ese diminutivo? noltalgita seguro q no, y suena muy novalgina)

bueno fue, no da empezar a divagar.
te dejo besote amor!